DIDACTICA Y PRÁCTICA
PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: EDUCACION ARTISTICA
DOCENTE: VERONICAPATRICIA GARCIA
TEMATICA:LA LINEA TODO UN LENGUAJE
LINEAMIENTO: DIBUJO ARTISTICO
LOGRO:
CONOCER LOS ELEMENTOS BASICOS DEL DIBUJO ARTISTICO, ENTENDIENDO LA LINEA COMO MEDIO ARTISTICO DE EXPRESION DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.
INDICADORES DE LOGRO:
- CARACTERIZA EL LENGUAJE DE LA LINEA.
-APLICA CON HABILIDAD Y DESTREZA LOS DIFERENTES TIPOS DE LINEA EN UNA COMPOSICION.
- ES CREATIVO EN SU EXPRESION ARTISTICA.
- EXPLICA LAS NOCIONES BASICAS, PROPIAS DEL LENGUAJE ARTISTICO CONTENIDAS EN SUS TRABAJOS.
- ARGUMENTA LAS EMOCIONES QUE REPRESENTAN LAS LINEAS EN SUS TRABAJOS ARTISTICOS.
- RECONOCE DIFERENTES TIPOS DE LINEAS EN LOS OBJETOS DE SU ENTORNO.
ASPECTOS LOGICOS:
- CONCEPTO DE LINEA
- DISTINTOS TIOS DE LINEA.
- CARACTERISTICAS DE LA LINEA.
- LA LINEA EN LA COMPOSICION.
- LA LINEA EN EL ARTE.
- PABLO PICASSO
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
- RECORTAR DE REVISTAS, IMAGENES O ELEMENTOS DEL ENTORNO QUE EN SU CONTORNO CONTENGAN DIFERENTES TIPOS DE LINEA.
-PROYECTAR EN VIDEO BEEN, PINTURAS FAMOSAS DEL ARTE UNIVERSAL, EN LAS QUE LOS ESTUDIANTES ENCUENTREN DIVERSIDAD DE LINEAS.
- REALIZAR EN UN OCTAVO DE CARTULINA UNA COMPOSICION ARTISTICA PROPIA, EN LA QUE EL ESTUDIANTE EXPLORE LA DIVERSIDAD DE LINEAS Y CONSTRUYA A PARTIR DE ELLAS.
- PROYECTAR EL VIDEO "GUERNICA 3D", EN EL QUE SE EXPLICA LA OBRA DE PABLO PICASO, PERMITIENDO ESTUDIAR AL PINTOR, SU VIDA Y OBRA ASI COMO ESTUDIAR LA COMPOSICION REALIZADA CON LINEAS QUE FORMAN FIGURAS EN EL CUADRO.
- COMO PROYECTO GRUPAL REALIZAR UNA REPRODUCCION DEL CUADRO "GUERNICA 3D"; TRABAJO QUE SE EXPONDRA A LOS DEMAS ALUMNOS DE LA INSTITUCION, EXPLICANDO LAS BASES TEORICAS TENIDAS EN CUENTA POR PABLO PICASSO PARA LA REALIZACION DEL CUADRO.
MOTIVACION:
REALIZAR UNA SALIDA A UN PARQUE CERCANO Y BUSCAR EN EL ENTORNO DIFERENTES TIPOS DE LINEAS EN LOS CONTORNOS DE LOS OBJETOS ENCONTRADOS EN EL ESPACIO.
RECURSOS:
Humanos:
- ESTUDIANTES
- DOCENTE
Físicos:
- VIDEO BEEN
- CARTULINAS
- PAPEL SILUETA
- COLBON
- TIJERAS.
- MARCADORES.
- RESVISTAS.
Locativos:
- SALON DE CLASE
- UN PARQUE
PREGUNTA GENERADOR:
¿QUE EXPRESA LA LINEA EN LA PINTURA?
EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento
RESPONSABILIDAD:
BUSCAR UNA OBRA PICTORICA DE PAPLO PICASSO Y FORMULAR HIPOTESIS QUE EXPLIQUEN DE MANERA PERSONAL EL CONCEPTO DEL USO DE LAS LINEAS EN LA PINTURA.
BIBLIOGRAFIA:
- http://www.slideshare.net/nequipo/la-linea-3368865
- MIS ARTISTAS 5°
SERIE DE EDUCACION ESTETICA
EDICIONES MAGISTER
pilas con la elaboración de su plan
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarenlaces de los compañeros
ResponderEliminarhttp://karynadocente.blogspot.com
http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
http://didactica1norman.blogspot.com
http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
http://didactica1vero.blogspot.com
http://didactica1diego.blogspot.com
http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
http://didacticadelarte1.blogspot.com
http://andrekdavid.blogspot.com/
http://wmuegues22.blogspot.com
http://didacticadelartemaye.blogspot.com
http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
http://dremys-didarte.blogspot.com/
http://luchydidactica.blogspot.com/
Copia la evaluación y pegala en tublog
ResponderEliminarEVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.